MANEJO RESPONSABLE DE PILAS USADAS EN LA CDMX
¿Sabías que las pilas forman parte de la lista de residuos que requieren un manejo especial y que además pueden ser reciclados? Tirarlos a la basura puede ser lo más sencillo pero no lo mejor. Las pilas contienen sustancias como mercurio, cadmio, níquel y magnesio. Si estos materiales no son tratados adecuadamente, terminan por contaminar el aire, el suelo y el agua.
Tú puedes ayudar a reducir la cantidad de pilas que van a dar a tiraderos
En 2007 Grupo IMU inició el Programa de Manejo Responsable de Pilas en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). A la fecha se han recolectado más de 1,300 toneladas de pilas, convirtiéndose en el programa en abierto más grande de América Latina; por lo que se ha hecho acreedor a diversas certificaciones e importantes reconocimientos en materia de mejores prácticas para la preservación y cuidado del medio ambiente, a lo largo de estos años.
Ubica la más cercana.
Actualmente existen 400 columnas habilitadas para recibir baterías y pilas AA, AAA, C, D, CR, cuadradas y de botón. Recuerda que cada pila que deposites en estos contenedores será reciclada y con eso ayudas a que tengamos un mejor planeta. ¡Tu esfuerzo cuenta!
pruebas